Cundinamarca - 
24/03/2014
SE PUSO EN MARCHA EL COMITÉ DEPARTAMETAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUNDINAMARCA
(Bogotá D.C). Con un total de 15 miembros, se conformó oficialmente el Comité Departamental de Educación Superior de Cundinamarca (CDES). Resolución No. 001955, a partir del propósito de fomentar y apoyar el desarrollo de la educación superior en el departamento.


(Bogotá D.C).Con un total de 15 miembros, se conformó oficialmente el Comité Departamental de Educación Superior de Cundinamarca (CDES). Resolución No. 001955, a partir del propósito de fomentar  y apoyar el desarrollo de la educación superior en el departamento.



Recordemos que durante  octubre y noviembre de 2013,  se realizaron dos reuniones, donde los diferentes representantes del sector privado, empresarial e institucional; así como universidades, El Ministerio de Educación Nacional y el SENA, realizaron la revisión, validación y consolidación de la conformación del CDES.



De esta manera, fomento de las estrategias de regionalización y ampliación de la cobertura; creación y fortalecimiento de los Centros de Educación Regionales de Educación Superior CERES; educación superior inclusiva; movilización de la demanda; fortalecimiento  de programas técnicos y tecnológicos; articulación y fortalecimiento de la cultura del emprendimiento, son según la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, los objetivos que permitirán que más cundinamarquéses ingresen a la educación superior.



Para Caballero, la integración de estos objetivos y el fortalecimiento de estrategias de vinculación para los egresados serán un punto vital.



“Muy orgullosos nos sentimos de estar aquí reunidos para conformar esta alianza y fortalecer entre todos la educación y así poder dar más y mejores oportunidades de acceso reales, para que nuestros jóvenes ingresen a la educación superior, uno de los objetivos del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida” dijo en su intervención la secretaria de Educación.



En el encuentro se presentó el plan de trabajo para el año 2014 y cada miembro aportó, cuales serían sus las estrategias dentro de este gran objetivo, la educación superior en Cundinamarca. Uno de ellos fue como primera actividad, crear un ítem dentro del comité dedicado al bilingüismo, para que tanto estudiantes y docentes tomen el aprendizaje del inglés como hábito y generen nuevas posibilidades. El próximo 24 de abril se reunirá un equipo de trabajo, para tratar este tema y elaborar las primeras acciones.


-A
+A